Reseña 1.

Reseña 1.
Tomado de:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=22396

Esta reseña es de un artículo muy interesante que encontré en Internet sobre los médicos. El artículo no menciona un autor en particular.

El articulo llamado: “La publicidad influye en las decisiones de los médicos a la hora de recetar”, fue encontrado en la sección de noticias de la pagina de Internet marketingdirecto.com. El autor por medio del texto nos indica que las decisiones de los médicos de elegir entre medicamentos, no se encuentra basada en estudios o precios, como debería ser. Sin embargo en el sector farmacéutico se han comenzado a evidenciar rastros de publicidad para las medicinas.
El autor cita en su texto a Javier Agudo, director creativo de la agencia Ogilvy healthworld, según Agudo, los médicos se comportan como cualquier consumidor, ya que los publicistas para medicamentos han dejado las viejas ideas, para pasar a nuevas e innovadoras técnicas para convencer a los médicos. Sin embargo el autor afirma que este tipo de publicidad farmacéutica tiene una gran diferencia con respecto a la convencional. Esta diferencia es que la publicidad esta dirigida hacia un auditor que sabe del tema, es decir no se puede mentir, ni decir cosas que no son. Entonces lo que marca la pauta para este tipo de publicidad, son campañas globales de comunicación, y aquellas que marquen la diferencia entre productos, por lo que son mucho más exigentes.
Es increíble ver como la publicidad se adentra en cada vez mas campos, nunca hubiera pensado que detrás de la escogencia de un medicamento hubiera una gran campaña publicitaria, pero si lo pensamos dos veces, que hay con todos esos artículos que reciben los doctores?

No hay comentarios: